Bio

(Barcelona, 1986) Siempre he estado interesada en expresarme mediante el arte y el caos, y he osado tocar muchos palos: radio, crítica musical, serigrafía, fotografía, poesía, danza, edición de fanzines, performance, pintura y collage. Con el collage me permito emular a los dadaístas con las gafas millennials del siglo XXI. Me nutro de la cultura mainstream, y estoy especialmente interesada en los materiales más extravagantes, trash y de cloaca.

Por otro lado, acostumbro a trabajar mucho con el azar, un hábito que entronca con las prácticas dadaístas, surrealistas y de otros autores como Jackson Pollock. El azar abre la puerta a disfrutar del arte como un juego.

Mis primeros collages vieron la luz en 2003, en el contexto de una exposición colectiva sobre el 11-M. Desde entonces no he dejado de trabajar con esta técnica, durante años con una intención expresiva personal y privada, que finalmente ha eclosionado hacia lo público.

Recientemente se publicaron algunos de mis collages e ilustraciones en la revista Vacaciones en Polonia y en la portada del libro Sombrerito & las bestias de Javier Jabato, publicado por Ediciones Didot. Durante el confinamiento participé en la creación del primer ejemplar de Fanzinethea, fanzine sobre nuevas normalidades de la Associació Cultural d’Artistes Promethea.

Me formé como Historiadora del Arte en la Universitat de Lleida, cursando el último curso en la Universidad de Granada, donde prolongué mi estancia formándome en el Máster en Museología. A nivel artístico recibí cursos de acuarela y fotografía, pero donde más aprendí fue a nivel autodidacta, aprendiendo serigrafía, autoedición y producción radiofónica, entre otros.

De forma discontinua capitaneo el proyecto Ediciones Caín’84, un proyecto anticomercial de edición de fanzines bajo el lema «La literatura que paga por ser leída», ya que los números son gratuitos y llevan un céntimo pegado en la portada.

Expreso mi mentalidad poliédrica empleando diferentes seudónimos y habitualmente me podréis encontrar firmando como Doctora Laura Trans o como Laura Justribó.